Teatros en Buenos Aires

Teatros, escuelas de teatro, directores de teatro, actores teatrales, salas de teatro, guionistas y directores de teatro

www.eltitiritero.com.ar
America, Banfield, DoloresBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Sur
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Curitiba, 5 de octubre de 1999fabio luciano francener pinheiro.periodistaasesor de prensacentro cultural teatro guaira.queridosergio mercuriodebo confesar que la experiencia de asistir a la presentación de su espectáculo "el titiritero de banfield", junto con unos detenidos de la prisión provisoria de ahú, la semana pasada, fue una de las más impresionante  que tuve en mi vida.personalmente, yo ya había visto la obra durante el festival de teatro de títeres y estaba absolutamente encantando con la poesía y la belleza del montaje, de los 50 espectáculos mostrados en el evento, el titiritero de banfield fue el que más me agradó. la dupla sergio-bobi, la bruja caca y el solitario cacho me hicieron reír, llorar, me emocionaron y me hicieron pensar en la vida.fue con gran alegría que acompañé su iniciativa de llevar elespectáculo suyo para un público que no va al teatro. no porque no quiere, sino porque no puede. cuando usted sugirió a la dirección del teatro guaira llevar la obra a los detenidos del presidio de ahú, percibí la dimensión que el arte puede tener en la vida de las personas.me llamó la atención su postura como artista preocupado en quebrar las barreras que separan el entretenimiento de las personas. tal vez los artistas nunca lo admitan pero todavía son elitistas. hablan de libertad, amor y comprensión pero siempre en un espacio cerrado, para un público restringido.pocos artistas cargan en sus corazones, eso que puede ser nombrado como "una misión", reconocer en su trabajo una actividad que comunica encanto y diversión a las personas y que por eso mismo debe ser llevada a todas las personas, no importa donde ellas vivan.para mí, habituado a frecuentar auditorios de teatro, en razón de mi actividad, su presentación en el presidio fue de extrema importancia.cuando  usted improvisaba el escenario en el fondo del comedor con el ruido del presidio, yo miraba los detenidos, del otro lado de las rejas, jugando fútbol en el patio externo, y reflexionaba sobre el elitismo del arte.¨¿por qué obras, ballet, conciertos, operas e teatros de títeres no van a la calle, a las villas miserias, a los asilos, a los hospitales, jardines  de infantes, cárceles? que derecho tiene un artista de presentar su espectáculo en un teatro confortable? ¿si el arte quiere cambiar el mundo, por que no se aproxima a este mundo?cuando la presentación para los detenidos comenzó, yo miraba atentamente para buscar comprender la reacción de aquellos hombres pobres, con poco estudio, criminales -según las leyes- delante de sus títeres de esponja.durante una hora, creo que ellos pudieron olvidar que estaban ahí, privados del mundo exterior, pagando por sus errores. hombres ancianos, de barba e cabellos  blancos, reían como niños. participaron activamente del espectáculo, respondían a las provocaciones de la bruja caca con entusiasmo.confieso también que tuve un poco de miedo, por usted, a pesar de la presencia de la seguridad en el local, temía que uno de ellos no comprendiera alguna ironía y resolviera agredirlo. pero yo, que no tengo alma de artista, obviamente estaba errado. usted, es artista, ya sabia que aquella platea, como otras plateas no convencionales que sonblanco de su trabajo, es la mejor de las plateas. porque ríe cuando quiere reír, y llora cuando se emociona. sin las restricciones que el pretendido intelectualismo, provoca en públicos "habituales" de teatro.escribo esta carta sergio, para que usted perciba cuanto su trabajo es importante para nuestro tiempo, nuestro mundo y las personas que viven en el. aquí en curitiba, en el presidio fueron cerca de 60 los detenidos en dos presentaciones. tengo -y usted también debe tener- laseguridad de que aquellos minutos de "el titiritero" fueroninolvidables para estar cerca de 100 personas.querido amigo, continúe llevando su arte a todos los rincones de la tierra. que su fe? en las personas, remueva todas las rejas, paredes y muros que encuentre en su frente, que usted haga de su mundo un escenario, y que sus títeres de esponja sean grandiosos agente de transformación actuando en el corazón de las personas.pues todos tenemos un corazón abierto para la alegría que el arte puede proporcionar. así mismo que algunos sean viejos o que pasen los días entre las rejas de una prisión. aunque algunos de nosotros, no tengamos dinero para ir al teatro.que dios lo ilumine a usted, a su camino, y a sus amigos de esponja. De aldea en aldea. el titiritero de banfieldpor sergio mercuriorevista de artes escénicas el tonto del pueblo sucre, bolivia, 2000desde quitoesto no podría escribirlo en venezuela. es finales de marzo del 2000.estoy en quito. entre volcanes, en un cuarto de una casa bella que alquilo desde hace unos días. desde este lugar por los tres ventanales del cuarto veo montañas.acabo de regresar de planes para mas adelante.en julio lanzaré en quito mi cd  de cuentos. -cuentos de un banfileño i-. ese es un material nuevo de algo de lo que he producido caminando. son 10 cuentos que han sido escritos la mayoría en el '99, cuentos de rawson, lima, trelew, santa cruz de la sierra, yotala, curitiba y banfield.comento esto quizás porque a medida que el tiempo pasa se hace más evidente mi necesidad de demostrar que se puede crear, ser un profesional y comunicar cosas de calidad moviéndose.yo no he padecido el exilio.soy sensible y repudio todo aquello que va en contra de la libertad, pero libremente he salido de banfield hace años y vuelvo cada vez que puedo o deseo a ese lugar.pero américa, la gente, los olores, los dolores, los colores, los silencios, los aburrimientos, todo ese me ha inspirado y me ha llevado sin proponérmelo a ser quien soy.mi trabajo se ha creado, construido y estrenado en distintos lugares de américa. el titiritero de banfield en sucre en el '95. de banfield a méxico en uruguay en el '97. en camino en banfield en el '97.en el '96 los toto en la paz.en lima en el '99 he grabado la primer versión de los cuentos de un banfileño y la de poesías, que grabaré definitivamente en mayo en ushuaia.desde cuzco '99 estoy escribiendo el libro de mi viaje. el libre que terminaré cuando pise tierra azteca.muchos artistas me han preguntado y me han cuestionado el por qué de tanto movimiento, un poco porque ese síntoma parece traer aparejados demasiados males conocidos.alguien que se mueve parece ser un hippie, un hombre inestable perdido, la calidad del trabajo no puede ser muy elevada. es lógico que alguien que se está moviendo no pueda tener una conducta alimenticia, duerme un día acá y otro allá, siempre mezclado con gente extraña.trasnocha, se droga, no estudia, no se perfecciona.se pregunta más donde comer un sanguche que comida que cocinar. se pregunta más quién le paga algo más que quién le paga lo que pide.no puede hacer vínculos con los que trabajan férreamente porque ellos no tienen tiempo que perder con alguien que está de paso.yo he tratado de probar que esas son reglas no tan rígidas. mi trabajo es evidentemente el fruto de un nómade.¿en qué sentido?es un trabajo de fácil traslado. mis tres espectáculos pesan doce kilos y caben en un bolso. va hasta donde yo quiero y llega hasta donde puedo.se puede hacer en un teatro de 600 butacas y un nivel técnico superior, o en el patio descubierto de una cárcel. el espectáculo es el mismo.soy el mismo. en el patio infinito del acampamento sem terra estancia santa marta, o en el teatro guaira de curitiba.el mismo en la boca mina de cerro rico de potosí, o en la casa de la cultura boliviana.el mismo en el cuartel bustamante de arequipa o en el teatro del instituto peruano americano.el mismo en la cárcel de rawson o en el teatro payro de banfield.lo mismo no es igual. aun así.es más esfuerzo, más concentración, crear un ambiente mágico en un lugar donde sólo hubo rencor que en el de la sala cómoda y apacible de un teatro. pero es más fácil recibir respuestas en el primer lugar que en el segundo.cuando los presos de la cárcel de curitiba se paran y se mueven hacia atrás para repetir lo que sucede en la obra, cuando interrumpen, cuando chillan y se golpean amistosamente y cuando explican de que se ríen, crean otra magia. están involucrados con lo que sucede y lo hacen suyo sin conocer cual es el código de un teatro.pero ese es el código del teatro.cuando una fila de treinta adolescentes quiere contar secretos a bobi o hacerle un regalo, han creado un espacio también mágico.a veces el teatro no está en el teatro. la cultura no está en las secretarías de cultura.las sociedades están acostumbradas a prevenirlo todo. y en esa pretensión olvidan el primer gesto.la policía de américa debería cuidarnos pero nos da miedo.el teatro debería divertirnos pero nos aburre.los artistas son sensibles a tanta cosa, que entre ellos deberían ser una fuerza imparable, rica y poderosa, pero en realidad somos envidiosos y nunca tenemos tiempo de ver o entender a nuestros contemporáneos.a un actor lo ayuda más el verdulero de la esquina que el sindicato de actores. cada vez que eso sucede, grito viva, y mi grito es verdadero. el público que defiende un trabajo o un artista es drástico.primero no olvida. recomienda, crea más público y paga. los artistas podemos vivir de dos maneras: de la sensibilidad de los funcionarios, de nuestros colegas que nos respetan y nos recomiendan y nos garantizan festivales, contratos, contactos. o podemos vivir del público.también podemos no vivir de esto. he jugado a inventarme el público. no existe en américa tradición mínima de títeres para adultos.existen sí grupos que tienen un espectáculo de títeres para adultos que presentan en festivales. pero no hay profesionales de los títeres para adultos que vivan de la taquilla.en ese vacío he caminado. más como un joven que como un titiritero, más como un tipo de banfield que como un argentino, más con miedos que con certezas. más queriendo conocer y mostrándome. y me ha ido de todas las maneras.la segunda función que hice en quito estaba oculto tras la bambalina y conté 8 espectadores. entonces una angustia me sobrecogió y me dije: ¿qué estás haciendo sergio, qué estás haciendo. repetí el texto de la película del rey diciéndome: estás haciendo lo que querías. era esto lo que querías . y salí a la función.hoy han pasado desde ese momento cuarenta días. en la esquina de la embajada de ee.uu. me agaché a atarme los cordones cuando alguien puso la mano en mi hombro y dijo: ¿vos sos el titiritero de banfield, no. si , le contesté alzándome. hermano. qué gloria. dos veces vi tu espectáculo. y lo recomendé a todos mis amigos. pero muchos no fueron, es que no se puede explicar tu trabajo, hay que verlo. quiero pedirte un favor, quiero tener el texto final de tu trabajo, porque eso lo tiene que leer todo el mundo .cuando me despedí en una esquina, no me pregunté nada de lo que estaba haciendo, sólo pensé: en unos meses debo entrar a venezuela
expand_more

ACTOR ACTORES DISPONIBLES PARA BOLOS ... redireccionada por miarroba.com

www.cvfotosactor.ya.st
Villa pueyrredonBuenos Aires
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Computrabajo argentina - actor carlos benincasa - curriculum vitae , fotos y videos. Actor actores disponibles para bolos. Carlos benincasa: actor profesional-disponible para teatro,cine,tv,cortometrajes,videominutos,clips,tp,bolos de toda clase,publicidad,bolos especiales,toros de teatro, etc..caracterizaciones,compongo personajes,showman,stand up,castellano neutro. actor disponible las 24hs. Tel: 156101-8967 // 4677-4619 fecha: 6 de marzo de 2009 referencia: maods2r3 estudios: bachiller - actor experiencia: más de 10 años expectativa salarial:escucho ofertas. Situación laboral: autoempleado disponibilidad: inmediata tipo de empleo: tiempo completo, medio tiempo, por horas, temporal, beca/prácticas - acepto trabajos de actuacion-cine-teatro-tv-bolos-cortos,etc nivel de inglés:básico edad: 39 residente en: capital federal - villa pueyrredon. Busca empleo en:extranjero, todo el país - acepto bolos en capital,gran bs.as. interior y exterior. Permiso de conducir:sí vehículo propio:no estado civil:soltero permiso de trabajo:sí, tengo la nacionalidad nacionalidad:argentino nombre:carlos benincasa teléfono: 156101-8967 correo electrónico: actorshows@yahoo.com. Ar página web personal:http. www.cvfotosvideosactor.esmiweb.com. Actor carlos benincasa - cv - fotos - videos

Agregue su empresa aqui totalmente gratis

y llegue a mas clientes

starstarstarstarstar
agregarla ahora
expand_more

Instituto Nacional del Teatro | Argentina

www.inteatro.gov.ar
Buenos Aires
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Instituto nacional del teatro | argentina. instituto nacional del teatro | argentina. Xxiv fiesta nacional del teatro-chaco 2009. El instituto nacional del teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la secretaría de cultura de la presidencia de la nación -, el instituto provincial de cultura del chaco y el cent. Convocatoria especial de espectáculos extranjeros. El instituto nacional del teatro convoca a espectáculos del mundo para participar del ciclo de festivales internacionales de argentina que se realizará en diferentes ciudades de la república. La representación centro litoral del instituto nacional del teatro, a cargo de carlos abdo, informa que hasta el 31 de marzo próximo está abierta la inscripción para los subsidios de becas y. Fiestas provinciales de teatro para niños y de títeres. Durante el mes de febrero se realizó en la provincia de buenos aires, la selección de los grupos de teatro para niños y de títeres que participarán de la fiesta nacional del teatro - chaco 2009. Concurso de dramaturgia para el bicentenario
www.autores.org.ar/sitios/mkartun/
San martinBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Norte
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Mauricio kartun. mauricio kartun. Dramaturgo - playwright - auteur dramatique - dramatist - dramatiker - dramaturg - theaterautor - playwrite - dramaturgisto - dramaten - drammaturgo. Dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. ha escrito desde 1973 hasta la fecha cerca de treinta obras teatrales entre originales y adaptaciones. chau misterix, la casita de los viejos, pericones, sacco y vanzetti, el partener, y desde la lona, y rápido nocturno, aire de foxtrot, son sus producciones más representadas, y publicadas, en la argentina y en el extranjero. Como director ha realizado el montaje de el clásico binomio, espectáculo de sostenida presencia en festivales internacionales de la última década, la madonnita, de su propia autoría, en el teatro san martín de la ciudad de buenos aires y en la sala el portón de sánchez. en la temporada 2006 estrenó en la sala cunill cabanellas del c.t.c.b.a. su pieza el niño argentino que continuó en cartel hasta marzo del 2008. Sus obras han ganado en su país los premios más importantes: primer premio nacional de literatura dramática, primer premio municipal de teatro, konex de platino, asociación de cronistas del espectáculo, clarín espectáculos, argentores, prensario, fondo nacional de las artes, teatro del mundo, léonidas barletta, maría guerrero, teatro xxi, pepino el 88, florencio sánchez y trinidad guevara. En las ediciones 1999, 2001 y 2003, kartun se desempeñó como curador del festival internacional de buenos aires. Creador de la carrera de dramaturgia de la e.a.d., escuela de arte dramático de la ciudad de buenos aires, es responsable allí actualmente de su cátedra de taller y de su coordinación pedagógica. es docente de la universidad nacional del centro en cuya facultad de arte es titular de las cátedras creación colectiva, y dramaturgia; en la carrera de promoción teatral de la universidad de las madres de plaza de mayo fue titular también de la materia escritura teatral; y dictó en la escuela de titiriteros del teatro gral. san martín la materia dramaturgia para títeres y objetos. de continuada actividad pedagógica en su país y en el exterior, ha dictado innumerables talleres y seminarios en españa, brasil, méxico, cuba, colombia, chile, venezuela, uruguay, bolivia y puerto rico. Alumnos formados en sus talleres se han hecho acreedores a la fecha a más de cien premios nacionales e internacionales en la materia. E-mail: kartun@argentores.org.ar espacio cedido por argentores