Cultura en Buenos Aires

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Museo Nacional de la Historia del Traje

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Buenos Aires
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Museo con ropas y accesorios de la historia argentina - servicios - museo nacional de la historia del traje - museo del traje - museo de vestimenta. Museo nacional de la historia del traje . secretaria de cultura . presidencia de la nación. Chile 832 - c1098aar . ciudad autónoma de buenos aires - republica argentina . tel-fax: (5411) 4343-8427 . e-mail:museodeltraje@gmail.com. Muestra temporaria. "el traje español". tesoros de la colección y el traje tradicional de castilla. desde diciembre de 2008 hasta noviembre de 2009. Abierto de martes a domingos. de 15.00 a 19.00hs.. cerrado lunes. Open tuesday to sunday. from 3pm to 7 pm. closed monday. Quot;juguemos en el patio". actividades recreativas para niños de 3 a 10 años.. sábados y domingos a las 15.30hs
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Buenos Aires
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Folklore,folclore,tradiciones,eventos,peñas,bailables,espectaculos,cartelera,supersticiones,leyendas,mitos,comidas tipicas,argentina,provincias,refranero,efemerides,bandera,instrumentos autoctonos,chicos,aborigen,revistas,programas radiales,programas televisivos,barrios,creencias,fabulas,fiestas criollas,literatura,payadores,himno nacional,pilchas gauchas,representantes del folklore,representantes del folclore,almacen de campo,comprar,objetos representativos,clases,cursos,literatura,reportajes,notas de interes,juegos,artesanos,artesanias,contratacion conjuntos folkloricos,cartelera de musicos,cartelera,danzas name=keywords. Folklore tradiciones" declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad de buenos aires por resolución nº 374/07 del 15/11/07. F. o. t. o. s d. e p. e. ñ. a. s. y e. v. e. n. t. o. s queridos amigos y amantes de nuestra tierra y de nuestras tradiciones. hemos querido crear este espacio en este medio que se proyecta en el mundo como medio de acercar a los pueblos el conocimiento, con el propósito fundamental de hacer conocer nuestra cultura a la comunidad y crear un centro de información muy completo que sirva a los docentes, centros de enseñanza, alumnado y comunidad en general como material de consulta permanente. folklore tradiciones - adherido a la federación argentina de instituciones folklóricas - el portal de la comunidad folklórica donde encontrarás información sobre las distintas actividades de peñas y eventos, nuestra cultura y tradiciones, supersticiones, leyendas, literatura digital, artículos relacionados, reportajes a personalidades del folklore, también viajarás por las distintas provincias de nuestra querida argentina, revistas - proba tus conocimientos en el cuestionario folklórico mes a mes . . artículo recomendado del mes. de la ciencia del folklore, el gaucho . y la moda . prof. rafael stahlschmidt-laulhé. estas escuchando a herencia nativa en la interpretación de la zamba "linda donosa" de n. tucumán y v.a. gimenez. damos las gracias a mundo matero por haber premiado nuestro sitio por contenido; interés, creación y diseño damos las gracias al sr. alberto pulcini por haber otorgado al sitio el diploma de argentinidad como medio difusor del folklore. Cronicas de viajes contadas por viajeros

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Contratiempo: revista de pensamiento y cultura. incluye textos y ensayos de literatura, filosofía, historia, arquitectura, ciudad, comunicación, arte, cine. periodismo. links, artículos, notas. Serie historia americana. la arquitectura jesuítico-guaraní. una experiencia de interacción cultural. norberto levinton. editorial sb / 127 páginas. La arquitectura jesuítico-guaraní lleva su nombre en función de una experiencia de interacción cultural. en esta obra se afirma la idea de que no existe una arquitectura "representativa" de la compañía de jesús vinculada con un estilo característico de ella o algún tipo de definición formal sino que, más bien, se trata de la realización de una arquitectura de composición, que se explica por la concepción universal de la esencia del hombre proclamada por san ignacio de loyola y sus seguidores, y el respeto por la identidad regional de las comunidades humanas.. esta obra de notable originalidad y rigor historiográfico está enriquecida con un conjunto de láminas que presentan al lector dibujos de época, croquis y fotos actuales de las reducciones jesuíticas. ver sitios de distribución . seminario cuatrimestral / abril 2009 cursos 2009. arquitectura y nación . a partir de este año, los cursos dictados por revista contratiempo tendrán una duración cuatrimestral. los periodos abarcarán de abril a julio y de agosto a noviembre. Seminario arquitectura y nación. Horario: 19 a 21 hs. frecuencia semana. reserva de vacantes por teléfono o mail / cupos limitados. se suministrará bibliografía y material didáctico. Consultas e informes:. tel. 4384 5857 (por la tarde). revistacontratiempo@fibertel.com.ar . actualizaciones anteriores comunicación y pensamiento. el indio solari en la plata / la comunidad perdida. la investigación biológica y la imagen de la mujer. Arquitectura contemporánea. zaha hadid, esa mujer. Arquitectura y restauración. el lenguaje de los muros. Literatura y pensamiento. el mal (estar) de carlos liscano, dostoyevski y baudrillard. Historia. el misterioso tesoro de sobremonte y la “parte”. que los ingleses no se llevaron. Política y comunicación. ambivalencias de la democracia en un mundo complejo e insolidario. las debilidades de la democracia contemporánea
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La Feria Cultural Parque Rivadavia es uno de los paseos tradicionales que ofrece la Ciudad de Buenos Aires

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La feria cultural parque rivadavia es uno de los paseos tradicionales que ofrece la ciudad de buenos aires. El paseo cultural parque rivadavia es uno de los paseos tradicionales que ofrece la ciudad de buenos aires. En él se alojan tres ferias: libros, música, numismática y filatelia, y desde hace décadas aportan a la cultura y el conocimiento. El paseo cultural parque rivadavia está ubicado en caballito, sobre la av. rivadavia al 4800, es una plaza pública de acceso totalmente libre y gratuito. Todos los días miles de personas acuden a las ferias para pasear y conseguir libros, revistas, estampillas, monedas, cds, vinilos y otros artículos afines difíciles de encontrar. En nuestra página vas a encontrar los planos de las ferias, sus puestos y lo que podés conseguir en ellos, además de un sistema de búsqueda por rubros. también podés pedirnos lo que buscás para que nos encarguemos de encontrarlo. Esperamos tu visita y no te olvides que los libros, monedas, vinilos, etc., no se tiran, en las ferias los podés vender o canjear. Ahora te invitamos a navegar por nuestra página y a disfrutar del paseo
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Libros. Música. Poesías. Benedetti, Zitarrosa, Galeano y otros

www.muldia.com/cultura
Buenos Aires
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Sitio dedicado a informacion sobre uruguay: turistica, como hoteles, camping, cabañas; cultural, dando a conocer sus escritores y sus cantautores como alfredo zitarrosa, los olimareños, mario benedetti, eduardo galeano. Nuestra tienda virtual esta enfocada a promover la cultura de nuestro pais hacia el resto del mundo. Te oferecemos incluir gratuitamente tus trabajos, artesanias, pinturas, grabados, nuestra ganancia se encuentra en la comisión de la venta, por lo tanto funcionamos como una vidriera cultural. Si quieres participar con tus productos en nuestra tienda envíanos un mail con tus datos y una foto a: ventas@muldia.com, nuestra idea es ampliar la gama de productos que ofrecemos. Comentarios o consultas: webmaster@muldia.com. Literatura musica poesía plástica mario benedetti eduardo galeano alfredo zitarrosa silvio rodriguez tomas cacheiro contrafarsa idea vilariño tienda cultural uruguay montevideo cultura, turismo, cabo polino, valizas, la paloma, aguas dulces, la pedrera, hoteles, cabañas, camping, rocha, grabado
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America, Banfield, DoloresBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Sur
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Curitiba, 5 de octubre de 1999fabio luciano francener pinheiro.periodistaasesor de prensacentro cultural teatro guaira.queridosergio mercuriodebo confesar que la experiencia de asistir a la presentación de su espectáculo "el titiritero de banfield", junto con unos detenidos de la prisión provisoria de ahú, la semana pasada, fue una de las más impresionante  que tuve en mi vida.personalmente, yo ya había visto la obra durante el festival de teatro de títeres y estaba absolutamente encantando con la poesía y la belleza del montaje, de los 50 espectáculos mostrados en el evento, el titiritero de banfield fue el que más me agradó. la dupla sergio-bobi, la bruja caca y el solitario cacho me hicieron reír, llorar, me emocionaron y me hicieron pensar en la vida.fue con gran alegría que acompañé su iniciativa de llevar elespectáculo suyo para un público que no va al teatro. no porque no quiere, sino porque no puede. cuando usted sugirió a la dirección del teatro guaira llevar la obra a los detenidos del presidio de ahú, percibí la dimensión que el arte puede tener en la vida de las personas.me llamó la atención su postura como artista preocupado en quebrar las barreras que separan el entretenimiento de las personas. tal vez los artistas nunca lo admitan pero todavía son elitistas. hablan de libertad, amor y comprensión pero siempre en un espacio cerrado, para un público restringido.pocos artistas cargan en sus corazones, eso que puede ser nombrado como "una misión", reconocer en su trabajo una actividad que comunica encanto y diversión a las personas y que por eso mismo debe ser llevada a todas las personas, no importa donde ellas vivan.para mí, habituado a frecuentar auditorios de teatro, en razón de mi actividad, su presentación en el presidio fue de extrema importancia.cuando  usted improvisaba el escenario en el fondo del comedor con el ruido del presidio, yo miraba los detenidos, del otro lado de las rejas, jugando fútbol en el patio externo, y reflexionaba sobre el elitismo del arte.¨¿por qué obras, ballet, conciertos, operas e teatros de títeres no van a la calle, a las villas miserias, a los asilos, a los hospitales, jardines  de infantes, cárceles? que derecho tiene un artista de presentar su espectáculo en un teatro confortable? ¿si el arte quiere cambiar el mundo, por que no se aproxima a este mundo?cuando la presentación para los detenidos comenzó, yo miraba atentamente para buscar comprender la reacción de aquellos hombres pobres, con poco estudio, criminales -según las leyes- delante de sus títeres de esponja.durante una hora, creo que ellos pudieron olvidar que estaban ahí, privados del mundo exterior, pagando por sus errores. hombres ancianos, de barba e cabellos  blancos, reían como niños. participaron activamente del espectáculo, respondían a las provocaciones de la bruja caca con entusiasmo.confieso también que tuve un poco de miedo, por usted, a pesar de la presencia de la seguridad en el local, temía que uno de ellos no comprendiera alguna ironía y resolviera agredirlo. pero yo, que no tengo alma de artista, obviamente estaba errado. usted, es artista, ya sabia que aquella platea, como otras plateas no convencionales que sonblanco de su trabajo, es la mejor de las plateas. porque ríe cuando quiere reír, y llora cuando se emociona. sin las restricciones que el pretendido intelectualismo, provoca en públicos "habituales" de teatro.escribo esta carta sergio, para que usted perciba cuanto su trabajo es importante para nuestro tiempo, nuestro mundo y las personas que viven en el. aquí en curitiba, en el presidio fueron cerca de 60 los detenidos en dos presentaciones. tengo -y usted también debe tener- laseguridad de que aquellos minutos de "el titiritero" fueroninolvidables para estar cerca de 100 personas.querido amigo, continúe llevando su arte a todos los rincones de la tierra. que su fe? en las personas, remueva todas las rejas, paredes y muros que encuentre en su frente, que usted haga de su mundo un escenario, y que sus títeres de esponja sean grandiosos agente de transformación actuando en el corazón de las personas.pues todos tenemos un corazón abierto para la alegría que el arte puede proporcionar. así mismo que algunos sean viejos o que pasen los días entre las rejas de una prisión. aunque algunos de nosotros, no tengamos dinero para ir al teatro.que dios lo ilumine a usted, a su camino, y a sus amigos de esponja. De aldea en aldea. el titiritero de banfieldpor sergio mercuriorevista de artes escénicas el tonto del pueblo sucre, bolivia, 2000desde quitoesto no podría escribirlo en venezuela. es finales de marzo del 2000.estoy en quito. entre volcanes, en un cuarto de una casa bella que alquilo desde hace unos días. desde este lugar por los tres ventanales del cuarto veo montañas.acabo de regresar de planes para mas adelante.en julio lanzaré en quito mi cd  de cuentos. -cuentos de un banfileño i-. ese es un material nuevo de algo de lo que he producido caminando. son 10 cuentos que han sido escritos la mayoría en el '99, cuentos de rawson, lima, trelew, santa cruz de la sierra, yotala, curitiba y banfield.comento esto quizás porque a medida que el tiempo pasa se hace más evidente mi necesidad de demostrar que se puede crear, ser un profesional y comunicar cosas de calidad moviéndose.yo no he padecido el exilio.soy sensible y repudio todo aquello que va en contra de la libertad, pero libremente he salido de banfield hace años y vuelvo cada vez que puedo o deseo a ese lugar.pero américa, la gente, los olores, los dolores, los colores, los silencios, los aburrimientos, todo ese me ha inspirado y me ha llevado sin proponérmelo a ser quien soy.mi trabajo se ha creado, construido y estrenado en distintos lugares de américa. el titiritero de banfield en sucre en el '95. de banfield a méxico en uruguay en el '97. en camino en banfield en el '97.en el '96 los toto en la paz.en lima en el '99 he grabado la primer versión de los cuentos de un banfileño y la de poesías, que grabaré definitivamente en mayo en ushuaia.desde cuzco '99 estoy escribiendo el libro de mi viaje. el libre que terminaré cuando pise tierra azteca.muchos artistas me han preguntado y me han cuestionado el por qué de tanto movimiento, un poco porque ese síntoma parece traer aparejados demasiados males conocidos.alguien que se mueve parece ser un hippie, un hombre inestable perdido, la calidad del trabajo no puede ser muy elevada. es lógico que alguien que se está moviendo no pueda tener una conducta alimenticia, duerme un día acá y otro allá, siempre mezclado con gente extraña.trasnocha, se droga, no estudia, no se perfecciona.se pregunta más donde comer un sanguche que comida que cocinar. se pregunta más quién le paga algo más que quién le paga lo que pide.no puede hacer vínculos con los que trabajan férreamente porque ellos no tienen tiempo que perder con alguien que está de paso.yo he tratado de probar que esas son reglas no tan rígidas. mi trabajo es evidentemente el fruto de un nómade.¿en qué sentido?es un trabajo de fácil traslado. mis tres espectáculos pesan doce kilos y caben en un bolso. va hasta donde yo quiero y llega hasta donde puedo.se puede hacer en un teatro de 600 butacas y un nivel técnico superior, o en el patio descubierto de una cárcel. el espectáculo es el mismo.soy el mismo. en el patio infinito del acampamento sem terra estancia santa marta, o en el teatro guaira de curitiba.el mismo en la boca mina de cerro rico de potosí, o en la casa de la cultura boliviana.el mismo en el cuartel bustamante de arequipa o en el teatro del instituto peruano americano.el mismo en la cárcel de rawson o en el teatro payro de banfield.lo mismo no es igual. aun así.es más esfuerzo, más concentración, crear un ambiente mágico en un lugar donde sólo hubo rencor que en el de la sala cómoda y apacible de un teatro. pero es más fácil recibir respuestas en el primer lugar que en el segundo.cuando los presos de la cárcel de curitiba se paran y se mueven hacia atrás para repetir lo que sucede en la obra, cuando interrumpen, cuando chillan y se golpean amistosamente y cuando explican de que se ríen, crean otra magia. están involucrados con lo que sucede y lo hacen suyo sin conocer cual es el código de un teatro.pero ese es el código del teatro.cuando una fila de treinta adolescentes quiere contar secretos a bobi o hacerle un regalo, han creado un espacio también mágico.a veces el teatro no está en el teatro. la cultura no está en las secretarías de cultura.las sociedades están acostumbradas a prevenirlo todo. y en esa pretensión olvidan el primer gesto.la policía de américa debería cuidarnos pero nos da miedo.el teatro debería divertirnos pero nos aburre.los artistas son sensibles a tanta cosa, que entre ellos deberían ser una fuerza imparable, rica y poderosa, pero en realidad somos envidiosos y nunca tenemos tiempo de ver o entender a nuestros contemporáneos.a un actor lo ayuda más el verdulero de la esquina que el sindicato de actores. cada vez que eso sucede, grito viva, y mi grito es verdadero. el público que defiende un trabajo o un artista es drástico.primero no olvida. recomienda, crea más público y paga. los artistas podemos vivir de dos maneras: de la sensibilidad de los funcionarios, de nuestros colegas que nos respetan y nos recomiendan y nos garantizan festivales, contratos, contactos. o podemos vivir del público.también podemos no vivir de esto. he jugado a inventarme el público. no existe en américa tradición mínima de títeres para adultos.existen sí grupos que tienen un espectáculo de títeres para adultos que presentan en festivales. pero no hay profesionales de los títeres para adultos que vivan de la taquilla.en ese vacío he caminado. más como un joven que como un titiritero, más como un tipo de banfield que como un argentino, más con miedos que con certezas. más queriendo conocer y mostrándome. y me ha ido de todas las maneras.la segunda función que hice en quito estaba oculto tras la bambalina y conté 8 espectadores. entonces una angustia me sobrecogió y me dije: ¿qué estás haciendo sergio, qué estás haciendo. repetí el texto de la película del rey diciéndome: estás haciendo lo que querías. era esto lo que querías . y salí a la función.hoy han pasado desde ese momento cuarenta días. en la esquina de la embajada de ee.uu. me agaché a atarme los cordones cuando alguien puso la mano en mi hombro y dijo: ¿vos sos el titiritero de banfield, no. si , le contesté alzándome. hermano. qué gloria. dos veces vi tu espectáculo. y lo recomendé a todos mis amigos. pero muchos no fueron, es que no se puede explicar tu trabajo, hay que verlo. quiero pedirte un favor, quiero tener el texto final de tu trabajo, porque eso lo tiene que leer todo el mundo .cuando me despedí en una esquina, no me pregunté nada de lo que estaba haciendo, sólo pensé: en unos meses debo entrar a venezuela
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___e s p a c i o k u l t u r a ___________

www.espaciokultura.com.ar
Buenos Aires
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Espacio cultura es un lugar en la red creado a partir de la necesidad de muchos jovenes madrileños de contar con un espacio para difundir y promocionar sus actividades artisticas independientes, creado y diseñado por federico cardone. Jóvenes madrileños de contar con un espacio para difundir y promocionar sus actividades artísticas independientes (fotografía, musica, cine, diseño, arte), un espacio de interrelación que sirva para el intercambio de ideas creativas, pensamientos, emociones, tendencias, un espacio para compartir
www.museo-ferroviario.com.ar
9 de julio, CampanaBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Norte
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Museo ferroviario ferrocarril de la ciudad de campana bs as. museo ferroviario campana. El museo, dependiente de la secretaría de cultura y educaci de la municipalidad de campana, funciona en la antigua estaci de cargas del ex-ferrocarril central argentino, construcci típicamente inglesa de fines del siglo pasado. fue habilitado al publico el 9 de julio de 1994 con la intenci de preservar el patrimonio ferroviario y con él su historia que tan íntimamente relacionada está con la de la ciudad. el objetivo primordial del museo es propiciar el rescate de la memoria como elemento básico para reforzar la entidad y reconocer la pluralidad cultural a partir del respeto por los objetos, bienes culturales y otras formas de expresi . para hacer esto posible cuenta con amplios programas que comprenden tareas de difusi y concientizaci y cuya prioridad es acercar a la comunidad toda, los hábitos y costumbres de aquella época, trabajando bajo la consigna que rescatando elpasado comprenderemos el presente y nos proyectaremos hacia el futuro. 12/04/2006 - campana, buenos aires
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Instituto Nacional del Teatro | Argentina

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Buenos Aires
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Instituto nacional del teatro | argentina. instituto nacional del teatro | argentina. Xxiv fiesta nacional del teatro-chaco 2009. El instituto nacional del teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la secretaría de cultura de la presidencia de la nación -, el instituto provincial de cultura del chaco y el cent. Convocatoria especial de espectáculos extranjeros. El instituto nacional del teatro convoca a espectáculos del mundo para participar del ciclo de festivales internacionales de argentina que se realizará en diferentes ciudades de la república. La representación centro litoral del instituto nacional del teatro, a cargo de carlos abdo, informa que hasta el 31 de marzo próximo está abierta la inscripción para los subsidios de becas y. Fiestas provinciales de teatro para niños y de títeres. Durante el mes de febrero se realizó en la provincia de buenos aires, la selección de los grupos de teatro para niños y de títeres que participarán de la fiesta nacional del teatro - chaco 2009. Concurso de dramaturgia para el bicentenario
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Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia

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MiramarBuenos AiresCosta Atlantica Argentina
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Página con información de la mutual cultural círculo italiano joven italia en miramar, buenos aires. 1/10/2008 semana de la cultura en miramar, por cuarto año consecutivo se llevará a cabo desde el 20 y hasta el 25 de oct . . 13/12/2008 el sábado 13 de diciembre finalizando las actividades , despediremos el año con una gran cena, baile y sh. Italianos en miramar. mutual cultural círculo italiano joven italia. todos los derechos reservados. 2007. miramar
cablemodem.fibertel.com.ar/japon-a-la-carta/
San isidroBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Norte
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Contacte cursos de origami, conozca el fascinante mundo del plegado de papel, mire la gran cantidad de figuras que he hecho y subido. esta página trata sobre origami, shodo, sumie, y otros temas relacionados con la cultura japonesa. ubicación san isidro, buenos aires, argentina. Copyright (c) kazuyo. muchas gracias por visitar mi página
www.historiadoresonline.com
AmericaBuenos Aires
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Portal de servicios para profesionales y estudiantes de historia. congresos, jornadas,conferencias, becas, puestos, publicaciones, bibliotecas, archivos, centros de estudios, etc. Entrevistas a . historiadores. enlaces. El portal de los historiadores de la américa austral agregar a favoritos| recomendar a un amigo. Eventos programados. calendario del historiador. inscripciones y anuncios. Centros de formación, institutos, proyectos y programas
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Biografías de personajes históricos influyentes

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VictoriaBuenos Aires
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Biografias de personajes importantes en la historia. biografías de personajes históricos influyentes. Biografías de personajes influyentes en la historia. Más de 2600 biografías, con fotos, ubicación en línea de tiempo, buscador, citas, obras, referencias cruzadas con otras biografías. Todos los días, una biografía distinta. Biografía del día: guerrero, francisco. Portada de una partitura del compositor español francisco guerrero. Biografía:. (sevilla, 1528-id., 1599) compositor español. junto a la de cristóbal de morales y tomás luis de victoria, su música representa la cima de la polifonía sacra española. poco se sabe de los primeros años de vida de este compositor, salvo que fue discípulo de su hermano pedro y del mencionado morales, de quien aprendió contrapunto. maestro de capilla en distintas catedrales españolas (jaén, sevilla), guerrero llevó una existencia itinerante que le condujo a capitales como lisboa, roma y venecia. en 1588 inició una peregrinación a tierra santa, cuyas vicisitudes quedaron plasmadas en el libro el viaje de jerusalén (1611). creador prolífico, se le deben dos colecciones de misas (1566 y 1582) y dos de motetes (1570 y 1589), además de himnos, salmos y magníficats. fue uno de los pocos compositores españoles de la época que cultivaron la canción profana en castellano, aunque virada a lo divino, en su volumen canciones y villanescas espirituales (1589. Véase:. byrd, william, cabezón, antonio de, cavalli, pier francesco, charpentier, marc-antoine, cherubini, luigi, gabrieli, giovanni, lassus, roland de, palestrina, giovanni p. de, soler, antonio, tallis, thomas, victoria, tomás luis de
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Carlos Pedro Blaquier : Página Personal Oficial

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Biografia, curriculum vitae, historia, libros escritos y declaraciones del dr carlos pedro blaquier. Inicio - biografía - libros publicados - ledesma - declaraciones. Biografía . libros escritos. Declaraciones "a juzgar por lo que otros dicen de mí en internet, no me perdonan que sea un hombre de éxito, tanto como empresario, por haber sido capaz de llevar a ledesma donde está hoy después de haberla conducido durante más de cuarenta años, como en el orden intelectual donde en virtud de mis publicaciones he sido designado como miembro de numero de varias academias de nuestro país.". ledesma s.a.a.i.. en el año 2008 la sociedad anónima cumple 100 años de existencia. se trata de una sociedad que desde sus orígenes estuvo constituida por capitales argentinos, y hoy sigue siéndolo así. se cuentan con los dedos de una mano las empresas industriales del país que han logrado sobrevivir un siglo en manos nacionales. Copyright 2006-2008 - dr. carlos pedro blaquier
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AvellanedaBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Sur
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Biografia de pepito cisera. pepito cisera. pepito cisera. Me llamo josé mateo cisera schiabotto, nací en reconquista el 17 de abril de 1910.mi papa se llamaba ángel cisera y mi mama luisa schiabotto, el país de origen de ellos era el norte de italia, mi madre de vicenza y mi padre de treviso, bien en el norte cerca de suiza. mi padre estaba trabajando en san pablo, en el brasil, y ahí la encontró a mi madre que también era italiana y se casaron en el 1890; después se vinieron a la argentina. El asunto fue así. acá por el norte de provincia de santa fe andaba, como quien dice, detrás del general manuel obligado, un tío de mi padre, un tal zancheta o yanqueta, y le escribió a mi padre que estaba trabajando en san pablo, brasil, recién casado: -querido sobrino, si podes venite enseguida a la republica argentina, norte de la provincia de santa fe misión franciscana san antonio de obligado, que hay un viejo cura franciscano que tiene una misión de indios y necesita quien le haga la iglesia. Entonces mi padre, que era albañil se llego, cómo, no sé, a san antonio de obligado e hizo la iglesia allí. Después se vino a avellaneda donde también tubo a cargo la construcción de una iglesia. la iglesia de avellaneda la hizo con un proyecto de un señor cracogna. y luego de ahí, sí, lo llamaron a reconquista, para que hiciera la fábrica de tanino de pfhal y aquí ya se radicó definitivamente. Mi mama siempre fue ama de casa, como era la costumbre en esos días. Éramos 11 hermanos: el mayor de todos, juan, que era arquitecto; después le seguía manuel; y después le seguía antonio. entre estos tres hermanos tenían la empresa de construcción que habían heredado de mi padre. a ellos los seguían pedrito, maria, ángel, valentín (el sacerdote), matilde, roque, y ya de estos once vivíamos tres nomás. Yo tuve una niñez feliz, digamos, porque estaba siempre jugando con mis hermanos mas chicos, con roque, con vicente, con matilde. De chicos usábamos zapatillas y zapatos; la manera de vestirse de los chicos en aquella época era mas o menos como la de hoy. En la navidad y año nuevo, era el encuentro de la familia y de los parientes. era muy emotivo; solía venir a pasar las fiestas mi abuela, la madre de mi padre y de mi tía felisa, que venían en tren. la estación del ferrocarril estaba tal cual esta ahora, pero con tren todos los días, de carga y de pasajeros. El primer auto en que viaje fue el de mi familia, un ford, de esos de bigote en el año veinte o veintiuno. lo manejaban mi padre o mis hermanos mayores. tenía diez años cuando tomé la comunión de manos de monseñor antonio biagioni. Yo fui al colegio san josé, después a la escuela rivadavia y después a la normal; el bachillerato lo hice en el colegio nacional de goya, corrientes, porque en aquella época no había equivalencia entre el titulo de maestro y el de bachiller, así que de cualquier manera, aunque se estudiara de maestro, había que seguir el curso de bachiller para rendir la materia equivalente, de modo que la gente joven que quería entrar a la facultad o a cualquier universidad, tenia que hacer el bachillerato en goya o en santa fe
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LOS JINETES | GAUCHOS de la PAMPA | EL MATE > SU HISTORIA | ARGENTINA

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Buenos Aires
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Los jinetes | gauchos de la pampa | el mate > su historia | argentina. Los jinetes gauchos argentinos historia de mate la palabra jinete (del bereber y árabe-bereber zeneta o zenetha) designa en castellano y otros idiomas (catalán, vasco, gallego e incluso occitano del sur) a aquellos que demuestran una gran habilidad hípica y máxime si esto se relaciona con sus labores más frecuentes (arrieros, domadores etc. aunque la explicaci de la base etimológica a partir de la palabra "zenetha" exige su propio artículo de índole histórica. corresponde aquí decir que los "zenetha" eran una "tribu" de bereberes que durante la edad media rivalizaron con otra no menos importante. la de los zeneguís. los zenethas al parecer se configuraron como etnia en el sahara occidental y en la margen norte del río senegal, especialmente tras la invasi árabe. tal invasi les habría forzado -entre otras cuestiones- a adoptar como parte de su táctica el uso con gran destreza primero de los dromedarios y camellos, la adquisici de tales habilidades se reforzó cuando pudieron montar usualmente a caballo, en especial el tipo de caballo ágil (nada "yihill") y liviano llamado caballo árabe. esto les permitió un puesto de prevalencia en el magreb y, sobre todo, en la españa medieval dominada por los muslimes. a partir de entonces es que en castellano se adjetiva como jinete a quien sabe andar a caballo y, especialmente, a quien es campeador o domina las prácticas ecuestres, tal cual sucede con el gaucho, el huaso, el llanero, el vaquero o el charro entre otros. obtenido de wikipedia.org. Aunque la explicación de la base etimológica a partir de la palabra "zenetha" exige su propio artículo de índole histórica. corresponde aquí decir que los "zenetha" eran una "tribu" de bereberes que durante la edad media rivalizaron con otra no menos importante. la de los zeneguís. Los zenethas al parecer se configuraron como etnia en el sahara occidental y en la margen norte del río senegal, especialmente tras la invasión árabe. tal invasión les habría forzado -entre otras cuestiones- a adoptar como parte de su táctica el uso con gran destreza primero de los dromedarios y camellos, la adquisición de tales habilidades se reforzó cuando pudieron montar usualmente a caballo, en especial el tipo de caballo ágil (nada "yihill") y liviano llamado caballo árabe. esto les permitió un puesto de prevalencia en el magreb y, sobre todo, en la españa medieval dominada por los muslimes. Sitio con toda las informacion sobre los jinetes , jineteadas,caballo, caballos, gauchos argentinos, la historia del mate, expo, fotos
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Escobar, PilarBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Norte
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Sitio dedicado a la historia del pilar. pilar en la historia. pilar en la historia. La historia de villa toro esta íntimamente ligada a la de todo el partido del pilar, la que a su vez, tiene una frondosa y rica participación en la de toda la argentina. es por ello imprescindible ahondar en los distintos hechos documentados de pilar, con el objeto de profundizar el estudio de nuestro pueblo.. esta razón, unida a la dedicada y magnánima obra editada (y en muchos casos inédita) por el genealogista aldo abel beliera, nos lleva a publicar en forma destacada, los datos mas salientes del pasado en nuestro partido.. siendo comun, los derquinos veremos acrecentada notoriamente nuestra historia, a partir de los trabajos que beliera compartirá con nosotros en esta sección. Otros trabajos de . aldo beliera. Maquinista savio aportes para la historia de la localidad de maquinista savio. estación maquinista savio. . monseñor juan joaquín. antonio presas. "el padre juan". Belen de escobar algo más sobre belén de escobar, la razón de sus nombres y su creadora doña maria eugenia tapia de cruz. Berasategui el orígen del apellido y la familia del hombre que dio identidad a una estacion ferroviaria y a un partido de la zona sur de la provincia de buenos aires. ver trabajo. Iglesia nuestra sra. del pilar cuando aun contaba con una sola torre - año 1919
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Derqui, Escobar, PilarBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Norte
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Sitio dedicado a la historia del pilar. pilar en la historia. pilar en la historia. La historia de villa toro esta íntimamente ligada a la de todo el partido del pilar, la que a su vez, tiene una frondosa y rica participación en la de toda la argentina. es por ello imprescindible ahondar en los distintos hechos documentados de pilar, con el objeto de profundizar el estudio de nuestro pueblo.. esta razón, unida a la dedicada y magnánima obra editada (y en muchos casos inédita) por el genealogista aldo abel beliera, nos lleva a publicar en forma destacada, los datos mas salientes del pasado en nuestro partido.. siendo comun, los derquinos veremos acrecentada notoriamente nuestra historia, a partir de los trabajos que beliera compartirá con nosotros en esta sección. Otros trabajos de . aldo beliera. Maquinista savio aportes para la historia de la localidad de maquinista savio. estación maquinista savio. . monseñor juan joaquín. antonio presas. "el padre juan". Belen de escobar algo más sobre belén de escobar, la razón de sus nombres y su creadora doña maria eugenia tapia de cruz. Berasategui el orígen del apellido y la familia del hombre que dio identidad a una estacion ferroviaria y a un partido de la zona sur de la provincia de buenos aires. ver trabajo. Iglesia nuestra sra. del pilar cuando aun contaba con una sola torre - año 1919
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